CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Condiciones para la compra

 

Los datos del cliente quedan protegidos en cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España tal y cómo se indica en el apartado Política de Privacidad.

 

Disponibilidad de productos

Derecho de ELEGRINA de cancelar o de no aceptar un pedido.

 

ELEGRINA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

a) Se produjo un error técnico o de precios en el sitio web cuando se realizó el pedido.

b) El producto que figura en el pedido no está disponible.

c) La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.

d) Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.

e) ELEGRINA no ha podido, tras 3 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, ELEGRINA reembolsará el valor del pedido y los gastos de envío pagados, excepto en las entregas fallidas detalladas en el punto "e".

 

Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, ELEGRINA puede verificar los datos del mismo: su dirección, la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude relacionado. Respecto al posible fraude, ELEGRINA puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas de fraude. En el caso de detectar pedidos sospechosos de fraude pueden ser comunicados a las autoridades pertinentes, que podrán emprender acciones legales contra el mismo.

 

PRECIO Y PAGO

Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el sitio web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y solo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del sitio web.

 

Los precios son en Euros.

 

Forma de pago

Pago contra reembolso. Para pagar el pedido, el Cliente puede utilizar las siguientes tarjetas de crédito o de débito: Visa, Visa Electron, MasterCard o American Express. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

 

Cambios en el precio

Los precios que aparecen en el sitio web pueden estar sujetos a cambios. ELEGRINA se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la confirmación del pago por parte del cliente, los precios no podrán ser modificados.

 

ELEGRINA le informa que, a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del sitio web, estos podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán de forma rápida y no serán vinculantes para ELEGRINA.

Impuesto sobre el valor añadido

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega.

 

De esta forma, todas las compras realizadas a través del sitio web estarán sujetas al IVA.

 

ENTREGA

Dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas los fines de semana ni durante las fiestas locales.

 

Plazo de entrega

Los pedidos normalmente se entregan entre 4 y 7 días laborables.

 

Verificación a la recepción

El Cliente debe verificar el estado de la mercancía al recibirla. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. ELEGRINA informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos durante los 14 días posteriores a la entrega, ELEGRINA considerará que el Cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta los derechos que la legislación vigente otorga al cliente en materia de garantías.

 

GASTOS DE ENVÍO

Gastos de envío a Peninsula 3,90€.

El envío será gratuito para compras superiores a 70€ en envíos a Peninsula (se excluye Islas).     

Se acepta Contra Reembolso en pedidos dentro de la Península. 

 

 

 

Para envios a destinos en Baleares y Canarias, por favor póngase en contacto con servicio al cliente antes de hacer su pedido en la página web:  info@elegrina.es o llamar al teléfono 902 018102,  Estos envíos incurren en gastos de aduana adicionales.

Gastos de envío a Baleares: Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera 12,90€. No existen envíos gratis, incluso sobre los €70. Se requiere previo pago: tarjeta de crédito o Paypal. No se acepta contra reembolso.

 

Gastos de envío a Canarias: Gran Canaria, Tenerife, Mella 16,90€. No existen envios gratis, incluso sobre los €70. Se requiere previo pago: tarjeta de crédito o Paypal. No se acepta contra reembolso.

 

 

Cambio de productos

SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN ELEGRINA CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

Si el producto que compraste no te convence o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

 

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 14 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver no haya sido utilizado, tenga todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales asociados a la compra.

 

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu recibo, comprobante del envío, ticket de cambio u otro comprobante de compra. Esto es fundamental para poder acceder a los beneficios adicionales que te ofrece ELEGRINA. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.

 

¿Cómo devolver un artículo?

Existen dos opciones, cambiarlo por otro artículo o que le devolvamos el dinero. En ambos casos tiene 14 días desde la fecha en que recibió su pedido.

Para cambiarlo por otro artículo debe escribir en el albarán (papel que va dentro del paquete) por qué otro producto y talla quiere cambiarlo e incluirlo en el paquete . Tras la recepción del producto, le enviaremos el cambio en 3 semanas, aproximadamente.

Si quiere que le devolvamos el dinero escribir en el albarán (papel que va dentro del paquete) su número de cuenta para que le hagamos el ingreso de la devolución. La devolución del dinero se efectúa en los 14 días posteriores a la recepción del producto, que suele tardar 2 semanas, es decir un mes aproximadamente.

Tiene que enviarnos su paquete a la siguiente dirección:

Elegrina 

C/ Artesanía, 15 

Coslada, Madrid

28823 

Telefono: 902 018102

El reembolso se realizará en la forma de pago original: tarjeta de crédito o paypal. Si el pago ha sido Contra Reembolso, se realiza el depósito del monto en la cuenta bancaria. 

Cuando haya enviado el paquete, por favor enviarnos una foto del recibo de envío para que podamos hacer seguimiento y ayudarle de mejor manera con el cambio o devolución que solicita. Enviar a info@elegrina.es incluyendo el número de su pedido y artículos que ha devuelto. 

VALIDEZ DE LAS OFERTAS ("OFERTAS PROMOCIONALES")

Las ofertas promocionales que se muestran en el sitio web para aumentar la venta de ciertos productos solo son válidas mientras aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.

 

RESPONSABILIDAD

Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de ELEGRINA respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para ELEGRINA, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de venta.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

LLas compras realizadas a través del sitio web de ELEGRINA y bajo estas Condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

 

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las Condiciones de venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Barcelona, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, si el Cliente goza del estado de consumidor según la Ley española para la defensa de los consumidores y los usuarios, los tribunales competentes serán los del lugar de residencia del consumidor en España.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con ELEGRINA por correo electrónico, enviando un mensaje a info@elegrina.es

 

GIBON D.O.O., Plemljeva 8, 1210 Lj

 

Para fines comerciales, GIBON d.o.o recopila los siguientes datos de usuario:

  • nombre y apellido,

  • dirección, lugar y país

  • correo electrónico

  • número telefónico de contacto,

  • contraseña en formato cifrado (para usuarios registrados)

Por motivos de seguridad, también se recopilan direcciones IP desde las cuales los usuarios acceden al sitio.